El Campeonato de España de Superturismos, TCR Spain, ha celebrado hoy la primera jornada de entrenamientos colectivos de su historia en el Circuito de Navarra. El certamen que promueve la RFEDA celebrará en esta pista su primera cita de la temporada, en el seno del Racing Weekend.

El TCR Spain ha echado a caminar hoy en el Circuito de Navarra

El TCR Spain ha echado a caminar hoy en el Circuito de Navarra, donde la semana próxima se iniciará la primera cita del calendario, los días 29 y 30 de mayo. La presencia de algunos equipos y pilotos inscritos, y otros que lo harán de manera inminente, ha servido de punto de partida para una puesta a punto esencial de cara al campeonato.

 

Las temperaturas frescas, el cielo encapotado y la presencia del viento han exigido que los equipos se emplearan al máximo para sacar el mejor rendimiento de las ocho horas de rodaje. El entrenamiento colectivo se ha desarrollado sin ninguna complicación.

 

El TCR Spain es el último campeonato que se suma a las series nacionales de las TCR Series, y premiará a su campeón con 30.000€ para poder acceder al TCR Europe, con la bonificación en la inscripción y las ayudas en los neumáticos, gracias al acuerdo del proveedor oficial, Hankook, y la RFEDA. Su canal de Youtube emitirá en streaming todas las carreras, que también se verán desde TCR TV. Además, Teledeporte emite una de las tres carreras de cada evento en directo.

 

Antonio Rodríguez (Responsable de TCR Spain):

 

“Era muy necesario generar una oportunidad para que los pilotos y los equipos trabajaran con estos vehículos. Parece que las temperaturas van a ser similares de cara al próximo fin de semana, y el hecho de venir a rodar a la pista de inicio del campeonato va a ser una ventaja importante con respecto a los equipos que no se han podido desplazar.”

 

Fernando Navarrete (SMC Junior Motorsport)

 

“Este entrenamiento para nosotros ha sido fundamental. Cada vez me siento mejor adaptado a él y eso nos ha permitido trabajar una línea muy buena. Hemos podido completar la hoja de ruta y ya hay ganas de llegar aquí la semana próxima para meterse en la competición».

 

Alejandro Cutillas (SMC Junior Motorsport)

 

“Es la primera vez que ruedo con un vehículo TCR y aunque los cronos no han sido esenciales estamos más cerca de lo esperado. Tampoco conocía estos neumáticos. Es un honor poder confirmar que estaré con el equipo SMC en el TCR Spain. Tener a Navarrete de referencia es genial, creo que ambos estaremos fuertes.”

 

Alba Cano piensa en el TCR Spain

Alba Cano (Monlau Competición)

 

“El Cupra es un vehículo nuevo para mí, en el sentido de que lleva el cambio secuencial, y la verdad es que el chasis tiene un comportamiento muy noble. Hay que ir adaptándose poco a poco. Estamos valorando muy activamente la entrada en el campeonato.”

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *