Los jóvenes piden paso en los turismos.  Félix Aparicio (Teo Martín Motorsport), a los 16 años, se convirtió en el piloto más joven en obtener una victoria en el Campeonato de España de Turismos CET RACE, tras el triunfo obtenido el pasado 3 de julio en el Circuito del Jarama a bordo de su Honda Civic Type R CET.

 

A principios de temporada, Alejandro Geppert, había logrado ser el más joven en subir a un podio del CET RACE, en el Circuito de Navarra, de donde salió también como el líder más joven de la historia de este campeonato.

Las ayudas de la RFEDA impulsan a los jóvenes

Sin duda, las ayudas impulsadas por la RFEDA para revitalizar la disciplina de los turismos, también gracias a la promoción en el marco el Racing Weekend, están empezando a dar sus frutos.

El ganador del Trofeo de España Júnior obtendrá el 100% de la bonificación en la inscripción al TCR Spain y una aportación de 10.000€ en neumáticos. Una ayuda que se escala hasta el tercer clasificado en el Trofeo.

Aparicio y Geppert buscan dar un paso adelante

El madrileño Geppert lo ve claro: “El impulso de la RFEDA a los jóvenes pilotos para escalar en los turismos es realmente importante. Está logrando que se profesionalice esta disciplina y que aparezcan pilotos más jóvenes, nuevas caras, que tienen una buena base y los objetivos claros para escalar en este deporte, lo cual se puede apreciar desde esta temporada. A su vez, esto hace que campeonatos como el CET o el TCR Spain sean mucho más exigentes. Esto es una gran noticia, y una gran base para que los pilotos se formen, ya que, a mayor nivel, más difícil es destacar y necesitas extraer el máximo en cada momento y en cada aspecto para triunfar”.

El piloto apoyado por Hyundai Motor España, relevado en el liderato por Álvaro Bajo tras los problemas sufridos con su montura, espera dar un paso importante en Motorland Aragón, donde se celebrará la tercera prueba de la temporada dentro de dos semanas.

El sueño continúa en Motorland Aragón

Félix Aparicio tiene claro que sin la promoción de la RFEDA su familia no podría costear su progresión como piloto: “El apoyo a los chicos jóvenes como es mi caso, es fundamental para seguir intentando luchar por mis objetivos. Este deporte es caro y el nivel económico de mi familia no podría soportarlo”.

 

Motorland Aragón será el escenario de la tercera cita del CET RACE, en el marco el Racing Weekend, donde el madrileño Álvaro Bajo (SMC Motorsport) es líder con 216 puntos, frente a Iván Velasco (VSR) y Aparicio, separados por solo diez puntos.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *