En la segunda carrera del Campeonato de España de F4, disputada el pasado domingo en Motorland, en el marco del Racing Weekend, Shihab Al Habsi (XCEL Motorsport) salía desde la pole ya que hizo el segundo mejor tiempo en la ‘Quali’ 1, seguido del piloto de Franco Colapinto (Drivex School)  y Tijmen Van Der Helm (MP Motorsport).

La primera sorpresa de la jornada estuvo a cargo de Colapinto. El argentino tuvo problemas en su coche durante el procedimiento de salida y no pudo arrancar, quedando relegado a la última posición. Así, Al Habsi se sintió cómodo para liderar de principio a fin. Van Der Helm fue quien más aprovechó la situación, colocándose segungo, seguido por Carles Martínez (Formula de Campeones- Praga). Por su parte, el español KilianMeyer (Fórmula de Campeones- Praga) que había salido desde la 13ª posición, protagonizó una espectacular remontada y se puso cuarto

¡Meyer saborea su primera victoria del campeonato y se pone líder!

En la última carrera de Motorland, el piloto de Fórmula de Campeones salió desde la primera posición. Una plaza que defendió hasta el final para lograr su primera victoria de la temporada, y cuya regularidad le ha colocado como líder del Campeonato de España de Fórmula 4.

Las emociones estuvieron a cargo de Colapinto. ¡El piloto del equipo Drivex School logró saltar de la posición 15 a la 5 en la primera vuelta! Sin embargo, en su lucha por el tercer lugar se vio obligado a apearse del podio, tras haber sufrido problemas en el alerón delantero de su monoplaza. Su entrada a boxes dilapidó las esperanzas de alcanzar el podio. 

Con el triunfo asegurado de Meyer, Al Habsi finalizó y Lobanenko (Drivex Scchool), otra de las sorpresas de la jornada, fue tercero, logrando su primer podio del campeonato. 

Irina arrasa en el Trofeo de Féminas

Irina Sidorkova (Drivex School) completó un fin de semana estupendo en el Trofeo Femenino. Tras haberse impuesto en esta categoría el sábado, el domingo hizo doblete. Tres podios para la piloto del programa SMP Racing que la dejan muy bien emplazada para lograr la victoria en la categoría.  Así despidió Motorland la tercera prueba del Campeonato de España de Fórmula 4. Con muchas emociones y varios protagonistas en pista. La próxima cita será del 21 al 23 de junio en el Circuito de Valencia Ricardo Tormo.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *