El Campeonato de España de Resistencia GT-CER prepara un verdadero programa de carreras para su tercera cita de la temporada en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, con 60 monturas y 98 pilotos repartidos en diferentes clases y categorías, ¡ 4 de ellos féminas!.

En un total de 4 carreras a lo largo del fin de semana, los Turismos y GT de última generación participantes en cada una de las clases y divisiones, y sus pilotos de primer nivel, formarán el plantel de vehículos más esperados por todos, para ofrecer una vez más, un verdadero espectáculo de competición sobre el rápido y técnico trazado valenciano.

La lista de inscritos para este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo, está formada por más de sesenta extraordinarias monturas, destacando sin duda los GT, que prometen mucha guerra en la pista. Kosta Kanaroglou y su Mosler MT900, será sin duda uno de los mayores protagonistas, intentando seguir sumando puntos para mantener la posición más privilegiada de la clasificación, tras la amenazadora hazaña conseguida en la cita de Navarra.

Entre los GT, vuelven la dupla Roald y Benji Goethe (Renault RS01), y también se dejará ver una nueva montura que se une al campeonato, un Dodge Viper que pilotarán Iván Velasco-Jesús Diez Villarroel. En C2, duelos asegurados entre Transam Euro, Porsche 997 GT3, Porsche 911 991 GT3, entre otros. La C3 estará bien defendida por los Ginetta G55, el Audi R8 GT4, y otras preciosas mecánicas que no dejarán a nadie indiferente.

La valenciana Marta Súria, la última incorporación a los TCR

De las numerosas clases y divisiones que participan en el CER, TCR tendrá una de sus mayores participaciones en lo que va de temporada, con más de 13 mecánicas en la parrilla, entre ellas destacarán nuevamente las chicas Amàlia Vinyes (Cupra TCR DSG), Alba Cano (Cupra TCR DSG); y una nueva piloto completará la escuadra rosa para el meeting valenciano, Marta Súria, pilotando el nuevo Peugeot 308 TCR que se une a las filas del equipo SMC Junior Motorsport. Lo habituales Gianluigi Vicinanza-Álex Cosin (Cupra TCR DSG) también estarán presentes.

En D2, Pierre Arrou (Peugeot 308 Racing Cup) batallará contra el dúo Fréderic Billon-Thierry Malassagne. Los Peugeot RCZ se apoderan de la D3, siendo Antonio Sainero y Álvaro Bajo los que intenten arrebatarle la posición de honor a Iván Velasco-Toni Castillo. En D4, los Renault Clio Cup IV seguirán dando mucho juego y preciosas demostraciones en pista, mientras que D5 será una variada categoría de Mini Challenge, Peugeot 207 o un Renault Clio Cup III. La Open Michelin estará bien defendida por los Mini Cooper, donde compite la vasca Ainara Agurretxe, y los Ford Fiesta ST-Line, que también participan en la Pura Pasión Cup.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *