El alemán Mike Halder (Halder Motorsport) victorioso ayer, volvió a completar un espléndido trabajo hoy logrando ganar las dos carreras del TCR Spain celebradas en Motorland Aragón, en el marco del Racing Weekend.

Navarrete no pudo capitalizar su pole

Con los pilotos ordenados en posición inversa a los seis primeros clasificados en la sesión calificación Fernando Navarrete (SMC Motorsport) salía desde la posición más privilegiada, pero con un lastre de 60 kg, alineado con Alba Cano (Monlau Motorsport).

Tras la tormenta la tormenta ayer por la tarde, el circuito de Motorland Aragón, donde los pilotos corren en sentido inverso al reloj, y en su trazado FIM, tenía menos grip.

La salida fue limpia, con Alejandro Cutillas (SMC Motorsport) a la caza, y Alba Cano perdiendo dos posiciones. Navarrete se mantuvo delante en los primeros compases, pero acababa cediendo su posición de líder en la segunda vuelta.

Halder vuelve al ataque

Alex Cutillas defendía bien su liderato mientras Mike Halder lanzaba un ataque a Fernando Navarrete y lo conseguía en la tercera vuelta.

En la siguiente vuelta Mike Halder, el líder, lanza un ataque sin piedad a Alex Cutillas pero el madrileño defiende muy noblemente la plaza, aunque Halder tiene la vuelta rápida 2:00.359 (L4). En la vuelta 6 Halder toma el comando.

Finalmente, Mike Halder cruzaba la línea de meta a más de dos segundos de Alex Cutillas, Fernando Navarrete, Sergio López, que protagonizó una gran remontada, y Michelle Halder (Halder Motorsport), mejor fémina, por delante de Alba Cano.

Mike Halder lo borda con la tercera victoria

La tercera carrera del TCR Spain volvía a disputarse con el debutante Sergio López (RC2 Junior Team) desde la pole junto a Alex Cutillas, gran protagonista de la carrera anterior, los pilotos más rápidos en la segunda vuelta de la calificación. Pero el venezolano no arrancó bien.

Mike Halder aprovechó para ponerse primero, y Cutillas se vio obligado a abandonar con por un problema de calentamiento de su vehículo.  Detrás Navarrete lograba superar a Michelle Halder.

El líder del TCR Spain abría hueco, pero Sergio López aguantó el ritmo, e incluso se acercó al alemán al final, que perdió parte del anclaje al asiento, y aun así logró cruzar la meta en primer lugar.  Antes, Michelle Halder y Alba Cano sorprendieron a Navarrete en la 4ª vuelta con Cano superando a la alemana también, pero más adelante cedería ante la piloto de Halder Motorsport.

Mike Halder siempre fue el más rápido, y se embolsó otra vuelta rápida, 2:01.178. Alba Cano y Fernando Navarrete, cerraron la clasificación.

Halder: "Me encanta estar en el TCR Spain"

Mike Halder

Me ha encantado esta experiencia en Motorland Aragón y formar parte del TCR Spain. La primera carrera ha sido brutal, con luchas increíbles, con Cutillas. La segunda carrera ha sido muy dura, con calor, he jugado al sándwich y luego perdí la fijación al asiento. Pero el Honda ha ido muy bien. “

La merecida pausa estival permitirá preparar a fondo la recta final del campeonato con la próxima cita en el Circuit Ricardo Tormo el 18 y 19 de septiembre.

En la general, Mike Halder extiende su liderato en la general con 367 puntos, frente a Fernando Navarrete, con 251 puntos, frente a Alex Cutillas, con 245 puntos (líder en los Júnior con 327 puntos). En los equipos lidera Halder Motorsport con 532 puntos, por delante de SMC Motorsport, con 472 puntos, y Monlau Competición, con 208 puntos.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *