El piloto alemán Mike Halder ha logrado imponerse en la primera carrera del TCR Spain disputada en el Circuito del Jarama RACE, en el marco del Racing Weekend. Más líder, Halder se ha impuesto a Fernando Navarrete (SMC Motorsport) y al rookie Isidro Callejas (Escuderia Costa Daurada) que se estrena en el podio en su debut.

Halder sorprende a los héroes locales

El TCR Spain ha celebrado hoy la primera carrera de su segunda cita, en el Circuito del Jarama RACE, donde los héroes locales se han visto sorprendidos por el Honda Civic Typer R FK7 TCR del líder, en la maniobra de salida, comandando hasta el final.

Todos los pilotos de la parrilla afrontaban la cita con sus compensaciones de peso en función de los resultados y un nuevo BoP especificado por el departamento técnico de TCR. Como novedad, la calificación se celebrada de manera exclusiva durante 20 minutos en la que se deciden las tres parrillas del fin de semana.

Navarrete empezó la jornada de diez

El poleman, Fernando Navarrete, estaba teniendo una jornada de 10, liderando las dos tandas de entrenamientos libres, y la calificación, de manera impecable. El líder del TCR Spain, lastrado con 50 kg, no estuvo tan a gusto en pista y experimentó algunos problemas finalizando tercero, a más de medio segundo del Peugeot 308 TCR de Navarrete, por detrás de un Isidro Callejas debutando en plena forma.

Desde la parrilla, Mike Halder aprovechó una salida más lenta de sus rivales para ponerse al comando, hasta el final. Por detrás, Alejandro Cutillas, lastrado con 60 kg,  iba cediendo décimas ante una Alba Cano, que realizó una salida muy buena,  siempre combativa con el Cupra León Competición TCR de Monlau Competición, y fue la mejor fémina de la parrilla.

Las carreras por Youtube y Teledeporte

Mañana se disputarán dos carreras para cerrar el programa del Racing Weekend , 11:40 y 13:55, retransmitidas en streaming por el canal Youtube de la RFEDA. Además, Teledeporte emitirá la última carrera en directo.

Mike Halder (Halder Motorsport):El año pasado estuve aquí durante el TCR Europe y no me fue del todo bien. Hoy me siento aliviado con esta victoria. Creo que es un gran resultado y unos puntos muy importantes de cara al campeonato, ¡pero los rivales juegan en casa. ¡Y mañana quedan dos carreras!”

Fernando Navarrete (SMC Motorsport): ”Hoy he cometido un fallo grande, me he puesto cuarto, me he tirado fuerte a final de recta, he adelantado a Alba. Me he puesto tercero y he tenido una lucha muy bonita con Callejas, al que he superado. No tenía neumáticos para ir a por Mike. El ritmo de Halder era fortísimo. Mañana salgo primero en la última carrera.”

Isidro Callejas (Escuderia Costa Daurada):Una carrera dura. No habíamos practicado ninguna salida con el Peugeot. Halder llevaba un ritmo demoledor. He sufrido un problema con el neumático trasero izquierdo y en las frenadas el coche se descontrolaba mucho. Mañana salimos con un Hankook nuevo y tengo esperanzas de que vaya muy bien.”

TCR Spain
Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *