El alemán Mike Halder (Halder Motorsport) ha logrado una nueva victoria para su palmarés del TCR Spain en Motorland Aragón, frente a Alex Cutillas (SMC Motorsport) y Alba Cano (Monlau Competición).

Sergio López empieza fuerte en su debut

Los pilotos del TCR Spain inspeccionaban por primera vez el trazado de Motorland Aragón, junto al Racing Weekend en la sesión de entrenamientos libres, donde lógicamente algunos de punta acusaron más el lastre por resultado. El nuevo Cupra León Competición del venezolano Sergio López (RC2 Junior Team) tuvo el mejor estreno sacando más de tres décimas a Michelle Halder (Halder Motorsport) en la sesión inicial,  

 

Tras mantenerse más de media hora al mando de la sesión, Michelle Halder (Halder Motorsport), al igual que en la segunda sesión, debió ceder el primer puesto en los entrenamientos libres a Sergio López, imparable con el Cupra León Competición MK4. La segunda sesión estuvo marcada por la ausencia del líder, Mike Halder, cuyo Honda Civic Type R FK7 TCR tuvo un fallo en el motor. El top siempre estuvo agrupado en el mismo segundo.

Pole para el debutante

Fernando Naverrete (SMC Motorsport) se establece cómodamente en la pole provisional frente a un Mike Halder que, tras la ausencia de la ultima tanda de libres por rotura de motor, lograba sacar su Honda Civic Type R FK7 poniéndose segundo. AL cabo de unos minutos Michelle Halder toma el relevo delante seguida de cerca por Sergio López, pero Alex Cutillas sorprende a todos con el Peugeot 308 TCR de SMC colocándose en la pole provisional a dos décimas de López, momento en el que entra Navarrete en el pit-lane. La malagueña Alba Cano sale junto a Halder en busca de su mejor registro.

Por sólo 5 milésimas, Mike Halder, el líder del TCR Spain, lograba birlarle la pole a su hermana, pero la última palabra la tenia Sergio López, sacando más de 0.692 décimas al alemán, con un crono de 1:59.676. Alba Cano y Fernando Navarrete, quinta y sexto respectivamente, saldrán desde la primera línea de parrilla en la segunda carrera.

Halder gana a lo campeón

Entorno a las siete de la tarde se ha desencadenado una fuerte tormenta de lluvia y viento que ha alterado el programa previsto, retrasando unos minutos la salida de la carrera. La carrera se declaraba en mojado.

 

Instalado en la parrilla de salida, Sergio López salió bien, pero un pequeño error le hizo perder el liderato, una situación que aprovechaba Mike Halder, el líder del campeonato , para ponerse al frente de los vehículos del TCR Spain,  seguido de Fernando Navarrete y Michelle Halder. En la segunda vuelta Alejandro Cutillas y Alba Cano aprovecharon a su vez para superar a Michelle Halder, dejando finalmente a Sergio López cerrar el pelotón.

En los últimos compases de la carrera, Alejandro Cutillas, el alumno, aprovechó para adelantar a su profesor, Fernando Navarrete, que cedió otra posición frente a Alba Cano, con la malagueña cerrando el podio de honor. El madrileño sería sancionado por los comisarios y cedería el segundo puesto a Cano, quedando él tercero.

En la general, Mike Halder extiende su liderato en la general con 283 puntos, frente a Alex Cutillas, que escala a la segunda posición, frente a Fernando Navarrete, y es el líder en los los Júnior con 285 puntos. En los equipos lidera Halder Motorsport con 400 puntos.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *