El TCR Spain ha cerrado la temporada con una doble victoria del Cupra León Competición de Mikel Azcona (Volcano Motorsport) en las dos carreras disputadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya junto al Racing Weekend.

El ya campeón Mike Halder (Halder Motorsport) ha sido tercero y segundo respectivamente. El talante de los Júnior ha quedado claro con un nuevo podio de Isidro Callejas (Volcano Motorsport) en la especialidad, y un excelente segundo puesto en la tercera carrera de Gustavo Moura (P&B Racing) en un TCR.

Azcona sigue en racha

Desde la pole, el ruso Egvenii Leonov (Volcano Motorsport), junto a Michelle Halder, no podía contener al vigoroso pelotón que venía por detrás en la segunda carrera del fin de semana.

Mike Halder se las apañaba para situarse al frente del pelotón, con Michelle detrás,  pero la salida del venezolano Sergio López (RC2 Junior Team) en la curva 9 provocaba la intervención del Safety Car.

En el relance, Mikel Azcona inicia su remontada a la tercera plaza superando a su compañero Leonov. Michelle acaba cediendo al trío formado por los Cupra de Volcano.

A partir de ahí, el piloto navarro puso su siguiente objetivo en la caza del líder, Mike Halder. Era cuestión de tiempo y el objetivo se logró en la vuelta ocho. Azcona logaba así la segunda victoria, y la vuelta rápida de carrera 1.55.078, acompañado en el podio por el Júnior del team, Isidro Callejas.

Alejandro Cutillas, subcampeón absoluto y ganador del Trofeo Júnior

Los últimos 20 minutos de temporada oficial relegaron a los fans una salida perfecta de Mikel Azcona, por delante de Mike Halder y el jovencísimo debutante Gustavo Moura.

Detrás se libraba un interesante duelo entre Michelle Halder y Fernando Navarrete (SMC Motorsport) que acababa siendo favorable a la alemana.

A menos de tres minutos para el final de la carrera un problema en el Cupra de López le obligaba a dejar el vehículo aparcado al margen de la pista.

Un error inesperado de Mike Halder daba un vuelco a la clasificación de carrera permitiendo al portugués de 17 años hacerse con la segunda plaza, y Michelle se colocaba tercera. El tercer puesto de Michelle Halder bastaba para acabar la temporada en tercer lugar, detrás de Alejandro Cutillas, que es el subcampeón de España de TCR Spain y ganador del Trofeo Júnior

Halder satisfecho con su gran temporada

Mike Halder (Halder Motorsport):Me siento muy orgulloso de todo mi equipo. Mi segundo puesto de ayer fue suficiente para cerrar el campeonato del TCR Spain en P1. Gracias a mis patrocinadores y fans. Ha sido un gran año. Barcelona es una pista que conozco y era importante. Me gustaría haber acabado con la victoria, pero Mikel ha hecho un trabajo impecable”

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *