Milan y Boya logran las primeras victorias de Motorland

Nicolas Milan (Milan Competition) y el español Mari Boya (MP Motorsport) han sido los grandes protagonistas de la primera jornada del Racing Weekend celebrada en Motorland Aragon junto al FIA WTCR. Sus victorias en la Clio Cup Spain y en el Campeonato de España de Fórmula 4 han sido celebradas por los fans que desde casa gozaban de la retransmisión en La Liga Sports TV.

 

 

Mari Boya (MP Motorsport): dos poles y una victoria para la historia en la F4 Spain

 

En una jornada a pleno sol, los monoplazas de la F4 dispusieron de dos sesiones de entrenamientos libres para preparar a fondo la calificación en el trazado de 5.345 km. El holandés Kas Haverkort (MP Motorsport), líder del certamen, fue el más destacado en ambas.

 

La sorpresa llegó a la hora de disputarse la calificación, que se inició con retraso, y en la que los pilotos debían buscar su clasificación para la carrera 1 y 2, con las dos mejores vueltas cronometradas. Los españoles Enric Bordás (Fórmula de Campeones) y Mari Boya relevaron a Thomas Ten Brinke (MP Motorsport)  de la primera posición, mientras Kas Haverkort lanzaba el ataque a 0.409 pero Boya seguía mejorando, y fue el piloto que logró las dos mejores vueltas de la sesión, ¡Las dos poles!

 

En la carrera, de 25 minutos + 1 vta, Mari Boya gestionaba con eficacia la salida, manteniendo a raya a sus perseguidores, Joshua Dufek (MP Motorsport), un excelente Quique Bordás, y el líder, Kas Haverkort. Los incidentes entre Lena Buhler e Ivan Nosov (Drivex) y Carles Martínez (Fórmula de Campeones) con Olivier Goethe (MP Motorsport) daban alas a Boya en la lucha por el campeonato. A pesar de que Haverkort (vuelta rápida de carrera en 2’01.106) quiso lanzar el ataque, poniéndose segundo, el catalán de 16 años no se arredró y firmó la segunda victoria de la temporada, ¡y octavo podio del año! Dufek.  Además de Martínez, la remontada de Lorenzo Fluxá  (GRS Racing) también fue remarcable.

 

Vence Nicolas Milan (Milan Competition) en Clio Cup Spain, pole de Isidro Callejas (Chefo Sport)

 

Por la mañana, los Clio R.S. de la Clio Cup Spain se desfogaban en la sesión de entrenamientos libres antes de abordar la clasificación, con el líder del equipo Milan Competition al frente, seguido de Anthony Jurado, y un vigoroso David Pouget (GPA Racing).

 

En la calificación, Isidro Callejas (Chefo Sport) empezó a apretar al líder enlazando varios sectores en morado, a pesar de algunos intentos de Pouget y Alex Royo (Team VRT) de aguar la fiesta, y también de Nicolas Milan. Pero el joven cordobés se sacó una vuelta mágica, ¡que valió la pole en 2’24.546!

 

A pesar de la buena gestión de Isidro Callejas, emparejado con Nicolas Milan en la frenada de final de recta, Anthony Jurado (Milan Competition) se quiso colar en la fiesta, junto a un David Pouget lanzado que lograría la mejor vuelta en carrera 2’25.308. Milan avanzó sin problemas a la meta mientras Isidro Callejas acababa relegado a la cuarta posición, siendo el primer Junior. Los pilotos locales Joaquín Rodrigo (Vearsa Sport) y Javier Cicuendez (Team VRT) subieron al podio Gentleman.

Mañana se cierra la competición con la segunda y tercera carrera del Campeonato de España de Fórmula 4 (10h50 y 15h10) y la segunda carrera de la Clio Cup Spain (13h00).

Resultados y Clasificaciones Provisionales

FIA WTCR

Campeonato de España de Fórmula 4 y Clio Cup Spain

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *