Este fin de semana se celebra el Motorland Aragón la segunda cita del Racing Weekend, un evento promovido por la Real Federación Española de Automovilismo que reunirá a 129 pilotos disputando los mejores certámenes nacionales de competición en circuito, el Campeonato de España de Turismos CET-RACE, el Campeonato de España de Resistencia GT-CER y el Campeonato de España de F4.

El 25 y 26 de mayo el trazado alcañizano de Motorland Aragón se convertirá en la capital de la competición con la celebración de la segunda fecha del Racing Weekend, un evento auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo con la intención de ofrecer el mejor programa de automovilismo en circuitos bajo un ambiente muy festivo. 129 pilotos reunidos en un solo evento, que brindarán su mejor espectáculo en las nueve carreras programadas para el fin de semana.

Los Turismos regresan a Alcañiz

Durante décadas, el circuito urbano de Guadalope, en Alcañiz, fue el escenario de grandes episodios del automovilismo, especialmente las grandes batallas libradas entre pilotos como Luis Pérez-Sala, Luis Villamil, o Kuru Villacieros.

Fernando Navarrete lidera la clasifiación del CET-RACE

Gracias al Campeonato de España de Turismos CET-RACE, promovido por la RFEdeA, que celebró su prueba inaugural en el Circuito de Navarra el pasado mes de abril, en el marco del primer Racing Weekend, los pilotos y escuderías volverán a rugir con sus Turismos en Motorland Aragón. El trazado que utilizarán los participantes es el que se utiliza en las motos habitualmente, el de 5.077,65 metros.

El sábado se celebrarán dos sesiones de entrenamientos libres para que los pilotos puedan tomar sus primeras referencias. Por la tarde tendrá lugar la calificación y el  domingo se disputarán las dos carreras.  Tras el doblete en Navarra, el Hyundai i30 Fastback del Grupo Hafesa/Hormitech by VSR y Fernando Navarrete, llegan como grandes favoritos a la cita aragonesa, “Impresiona ver como leyendas como Pérez-Sala, Villamil, Albacete o Gené, incluso mi padre, que había corrido en Alcañiz muchísimas veces y era el circuito que mejor se le daba, volver a esta tierra, aunque sea en otra pista , es muy importante porque hay mucha afición al automovilismo, la gente de Alcañiz es gente entendida que sabe de coches, tiene una cultura del automovilismo muy grande y hacerlo bien allí pues es muy importante. Vamos con mucha ilusión, después de haber ganado la primera cita, pero sabemos que va a ser difícil, todos los equipos han hecho sus deberes y el listón estará muy alto

Su compañero Álvaro Lobera, que subió al tercer cajón en la segunda carrera, es otro aspirante a la victoria, como el valenciano Borja García (Teo Martín Motorsport), segundo en la primera carrera y el piloto del Honda Civic Type R, Álvaro Bajo (Monlau Competición), tercero y segundo respectivamente, o Luis Barrios (Race Team Gibralfaro Motor), el poleman de la segunda carrera debido al procedimiento de parrilla invertida.

El rookie Tony Albacete (Teo Martin Motorsport) y Javier Sánchez (Race Team Gibralfaro Motor) esperan visitar el podio en Motorland Aragón. La piloto valenciana Mari Santonja, con el Honda Civic Type R de Terra Training Motorsport, espera seguir progresando tras su debut en esta disciplina, así como Ismael Arquero (Art Motorsport).

Así van las clasificaciones: https://racingweekend.es/clasificaciones/

Las nutridas parrillas del GT-CER: ¡Puro Espectáculo!

V-Line pone su sello de calidad en el programa del Racing Weekend llevando a Motorland Aragón casi setenta vehículos de competición reunidos en el Campeonato de España de Resistencia GT-CER, que disputa su segunda prueba en el calendario, con la celebración de 4 carreras.

Nutridas parrillas y pura adrenalina en el GT-CER

Con más de un centenar de pilotos inscritos, y 67 mecánicas entre Turismos y GT, el espectáculo en pista está asegurado. Entre los inscritos, destacan los espectaculares GT de última generación: Los Mosler MT900, o el Vortex V8 en C1; en C2 los protagonistas serán los Porsche 997 GT3 Cup; y en la C3, la categoría de los GT4, una gran variedad como el Maserati Trofeo MC, el Audi R8, KTM X-Bow, o los Ginetta G55, serán un deleite para la afición, ¡Pura adrenalina!

Los vehículos TCR volverán a hacer las delicias de los aficionados formando una de las parrillas más nutridas. Los protagonistas serán sin duda los Cupra TCR, con la presencia en este meeting del joven cántabro Mikel Azcona, el español que disputa el mundial de esta especialidad, y otros pilotos como Didac Ros, los hermanos Martínez, el dúo Vicinanza-Cosin, la escuadra femenina con Alba Cano y andorrana Amalia Vinyes, que ganó una de las carreras en Navarra; o el dúo italiano Alberto Vescovi-Roberto Ferri, entre otros; pero tendrán el Peugeot 308 TCR de Gonzalo de Andrés-Enrique Hernando detrás, luchando de lo lindo, como ya demostraron en la primera cita.

En la D3 volveremos a contar con la presencia de los Peugeot RCZ, especialmente el de Antonio Sainero-Álvaro Bajo. Los Renault Clio Cup IV harán de las suyas en la D4; y la muy variada D5 estará bien defendida por el Mini Challenge de Hector Hernández-Borja Hormigos, el Renault Spider de Edouard Atkatlian-Henri Pellefigue; o el Renault Clio Cup de Juan Campos.

El campeonato también alberga la ‘Pura Pasión Cup’, copa de las monturas Ford Fiesta ST-Line, y con ella, el ganador de la 1ª Selección de Pilotos V-Line Org, el joven Marcel Abad, que disputará su segunda carrera, de las 5 que tiene programadas.

Como destacado, se verán competir a los 6 Mini Cooper del equipo Lurauto. Ya en Navarra participaron con 2, y habían prometido para este meeting llegar con más, ¡lo prometido es deuda!, veremos a los más pequeños de la marca bávara darlo todo sobre la pista.

Así va el campeonato: https://www.vlineorg.com/es/gt-cer/clasificaciones/

F4: el primer paso hacia la F1

Directamente desde el karting, el Campeonato de España de F4 es el primer escalón para iniciar la andadura profesional en competición de monoplazas. Este campeonato, promovido por la RFEdeA y el sello de la FIA, y que cuenta con equipos y pilotos internacionales, regalará emoción en sus tres carreras programadas.

Belén García hizo historia en el automovilismo con el primer doblete femenino de monoplazas junto a Nerea Martí

Esta es la tercera fecha del campeonato, y hasta el momento, tres han sido los pilotos que han saboreado el champín del ganador, el argentino Franco Colapinto (Drivex) dio un recital en Navarra, donde la joven Belén García (GRS) hizo historia logrando el primer doblete femenino de la categoría, con Nerea Martín (Formula de Campeones) en segunda posición. El argentino Giorgo Carrara (Jenzer Motorsport) se lo llevó todo en Paul Ricard ¿Quién será esta vez?

Quince pilotos representando a 8 países buscarán un hueco en lo más alto en el trazado alcañizano. Así va el campeonato: http://f4spain.es/standings

Puesta de largo en la Plaza de España de Alcañiz

Como aperitivo para los aficionados al automovilismo, el viernes 24 de mayo, desde las 10h00 hasta las 13h30, se expondrán algunos de estos vehículos en la Plaza de España de Alcañiz.

Se repartirán invitaciones y programas horarios en un ambiente festivo que invita ya a soñar con el gran evento que prepara Motorland Aragón para los amantes del motor.

Acceso libre al paddock y animaciones para toda la familia

Para promocionar la afición del automovilismo en los circuitos, el acceso al paddock es totalmente gratuito. Además, se han puesto en marcha iniciativas para facilitar el contacto con las escuderías y los pilotos. El domingo 26 de mayo, de 13h40 a 14h00, se permitirá la entrada de público a la línea de boxes, donde los aficionados podrán observar todos los vehículos de competición e incluso llevarse algún autógrafo a casa.

Racing Weekend
El Pit-Walk es el momento más esperado por la afición

Con motivo de la celebración del Racing Weekend, Ford montará un circuito de pruebas con sus modelos SUV. Igualmente, las novedades de la marca se expondrán en el paddock, así como los de la marca Hyundai. El acceso es libre y gratuito. Los aficionados que así lo deseen podrán descargar una invitación a través del portal www.racingweekend.es

Retransmisión en directo en La LigaSports

La LigaSports, como viene siendo habitual, retransmitirá todas las carreras del Racing Weekend en directo desde su plataforma on-line (https://www.laligasports.es/retransmisiones ) casi diez horas de retransmisión en directo, con los comentarios de José Manuel González, y conexiones desde el pit-lane y entrevistas con los protagonistas de cada carrera, para no perder detalle.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *