Subir
Dirección
C/ Escultor Peresejo, 68 bis.
28.023 Madrid (SPAIN)
Contacto
info@racingweekend.es
Tel. +34 91 729 94 30

El nuevo formato de evento en circuitos impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo para revitalizar la actividad en los trazados españoles avanza con paso firme. El Racing Weekend celebraba su quinta cita de la temporada en el Circuito del Jarama – RACE, que acogía seis intensas carreras entre los días 12 y 13 de octubre: dos del CET-RACE, dos de los GT y la clase 1 del CER, y otras dos de las clases 2 y 3.

Gracias al completo plan de actividades diseñado por la organización, los más de 8.000 aficionados que se desplazaron hasta el circuito madrileño pudieron disfrutar de un gran ambiente en el paddock, con simuladores, exposiciones de vehículos y, como gran atractivo del fin de semana, dos pit-walk abiertos al público. En este paseo por la zona de pit lane, todos los aficionados pudieron recoger firmas de los pilotos, charlar con ellos y ver de cerca los vehículos.

Otro de los principales alicientes del Racing Weekend es la retransmisión en directo de todas las carreras, gracias a LaLiga Sports TV. Con el prestigioso periodista Cristian Mestres como conductor de los directos, las carreras contaron con los comentarios de los especialistas Óscar Ruiz, Eduardo Bueno y Laura Martín, que ilustraba con entrevistas a pie de pista, llevando la última hora de cuanto acontecía en el circuito. En total, más de ocho horas de retransmisión en directo, incluyendo los momentos previos y todas las ceremonias de pódium.

En el apartado deportivo, la cita madrileña tuvo diferentes protagonistas. En el Campeonato de España de Turismos CET-RACE, Borja García lograba un triunfo de especial importancia que, unido al quinto puesto en la carrera 2, le permitía alzarse de forma matemática con el título. Javier Sánchez Macías ganaba la segunda carrera.

Entre los GT y clase 1 del CER, los pilotos más veloces fueron Francesc Gutiérrez-Josep Mayola (Ferrari 458), ganadores de la carrera inicial, y Albert Estragues-Ignacio Cabezas (Transam Euro), vencedores de la segunda.

Los ganadores de la primera carrera de las clases 2 y 3 del GT-CER fueron Álvaro Bajo-Antonio Sainero (Peugeot RCZ), mientras que la segunda eran Iván Velasco-Toni Castillo (Peugeot RCZ) quienes lograban una contundente victoria.

Próxima cita: sexta y última prueba de 2019, Circuito de Barcelona-Catalunya, los días 9 y 10 de noviembre.

CLASIFICACIONES CET-RACE

CLASIFICACIONES GT-CER

GALERÍA DE FOTOS RACING WEEKEND JARAMA

Author avatar
Maria

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *