Subir
Dirección
C/ Escultor Peresejo, 68 bis.
28.023 Madrid (SPAIN)
Contacto
info@racingweekend.es
Tel. +34 91 729 94 30

El equipo de la Universidad Católica de Ávila junto con Mavisa Sport competirá en el Campeonato de España de Turismos RACE como MAVISA by UCAV, con un Peugeot 308 Gti.

El equipo de competición de la Universidad Católica de Ávila (UCAV Racing Engineering) en asociación con los expertos de Mavisa Sport, da un paso hacia adelante en su apuesta por los programas de competición sumando su proyecto docente deportivo al Campeonato de España de Turismos RACE impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo, donde competirán con un Peugeot 308 Gti, una unidad que rondará los 300 CV de potencia.

En este campeonato, el UCAV Racing Engineering seguirá estructurándose sobre la base de los alumnos del Grado de Ingeniería Mecánica más Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición, y contará con el apoyo técnico de Mavisa Sport que cederá el vehículo y a parte de su equipo técnico de tal modo que los alumnos puedan seguir formándose con total garantía de aprendizaje y seguir con su evolución en competición.

A partir de Jerez, la parrilla del CET-RACE crece con la llegada de Araújo Competiçao y Mavisa Sport by UCAV

Mavisa Sport by UCAV anunciará próximamente el nombre de su piloto. Junto a la llegada de Alfa Romeo, con Araújo Competición, el Peugeot del proyecto de la Universidad Católica de Ávila suma un total de 4 marcas en el año de arranque del Campeonato de España de Turismos RACE.

Mavisa Sport, un socio de éxito para la UCAV

Mavisa Sport constituye el brazo Racing de Peugeot y cuenta con una dilatada experiencia en rallys compitiendo actualmente en el CERA (Campeonato de España de Asfalto), en el CERT (Campeonato de España de rallys de Tierra) , y en el ERC (European Rally Champioship) con una de las más firmes promesas del automovilismo español como es Efrén Llanera, que además cuenta con el apoyo de la RFEdA en el equipo Racing for Spain, siendo pues un socio muy importante para el desarrollo del UCAV Racing Engineering en su afán de dar la mejor formación y ofrecer a los alumnos actuales y futuros alumnos las mejores opciones experienciales, y de empleabilidad.

La colaboración entre la UCAV y Mavisa Sport incluye diversos programas en los que hay rallys tanto de tierra como de asfalto en los que los alumnos recibirán formación técnica en campos como la mecánica, electrónica, y logística, de tal manera que una gran parte de los alumnos acabarán sus estudios con experiencia acumulada en competiciones de primer nivel nacional e internacional, y unas 20 carreras cada uno, y más de 600 horas de prácticas en competición.

Jesus Garcés (Director Tecnología del Automóvil en la UCAV):

La participación del proyecto UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) en el CET constituye un gran reto para un equipo formado íntegramente por estudiantes de Ingeniería Mecánica, que a pesar de tener un rodaje de 4 temporadas en el CERVH, y haber cosechado el título por equipos en 2016 y 2018, no tiene experiencia en circuitos siendo esta una especialidad capital en el automovilismo deportivo en lo que a tecnología y puesta a punto se refiere. Por consiguiente, era para nosotros un objetivo claro, que gracias al apoyo de Mavisa Sport y al empuje de la RFEdA, y por supuesto a la apuesta clara de la UCAV por esta titulación siendo la UCAV la única universidad española con un proyecto de estas características, y con un equipo de competición propio, pues finalmente se ha hecho realidad«.

«Nos planteamos esta primera etapa como un puro aprendizaje con medios modestos, pero con mucho entusiasmo de todo el staff de la UCAV, y de los alumnos grandes protagonistas de esta challenge, y de los responsables de Mavisa Sport, que en todo momento nos están apoyando para conseguri los objetivos acordados para 2019, y con proyección a 2020.”

Author avatar
Blanca

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia.