El Campeonato de España de Turismos CET RACE ha reunido hoy a algunos de sus protagonistas para una primera toma de contacto muy positiva en el Circuito de Navarra, donde dará inicio la segunda temporada en apenas diez días.

El CET RACE dará comienzo en el Circuito de Navarra

La nueva temporada del Campeonato de España de Turismos CET RACE dará comienzo en el Circuito de Navarra la semana próxima, en el seno del Racing Weekend. Algunos de sus protagonistas más destacados se han visto las caras por primera vez hoy en el mismo circuito.

 

Pero la actividad arrancaba con dos intensas jornadas de trabajo a cargo de la dirección técnica de la RFEDA, y los partners del campeonato, trabajando en el BoP del Honda Civic Type R CET, (Teo Martin Motorsport) el Hyundai I30N Fastback (SMC Junior Motorsport), el Renault Megane RS (VRS Motorsport) y el Peugeot 308 (Mavisa Sport by UCAV). Los expertos Javi Villa y Lucas Ordoñez se han empleado a fondo durante dos días.

 

Hoy pasaban el testigo a parte del pelotón que animará el campeonato en 2021, disfrutando de una jornada de ocho horas de pista. Los pilotos, ávidos de recabar el máximo de información junto a sus equipos, combinaron las tandas rápidas con otras más estudiosas de cara a la carrera, analizando también el retorno de los neumáticos del campeonato, los Pirelli P Zero Trofeo R.

Entre las novedades del certamen para este año, destaca el nuevo formato deportivo con tres carreras al sprint. El canal de Youtube de la RFEDA dará todo el certamen en streaming y Teledeporte retransmitirá en directo una de las tres carreras.

 

Fernando Álvarez (Director Técnico de la RFEDA)

“Llevamos dos días trabajando con los cuatro modelos que van a estar en la parrilla de CET RACE, en coordinación con los equipos para poder hacer una puesta a punto y ajuste equilibrando los coches adecuadamente. Los resultados son muy positivos de cara a hacer un ajuste fino más adelante y a tenor de lo visto hoy en pista podemos tener una buena parrilla.”

 

Alejandro Geppert (SMC Junior Motorsport)

“La adaptación a mi nuevo coche está siendo muy buena, gracias a la jornada anterior que realizamos en el Circuito de El Jarama. Llegar a Navarra conociendo el coche me ha permitido centrarme en perfeccionar las zonas más peculiares del trazado que es donde más se puede ganar o perder.  Hemos podido rodar bastante y ahora toca sacar conclusiones.”

 

Álvaro Bajo (SMC Junior Motorsport)

“Nos hacía falta rodar, probar cosas, para mí este es un coche muy diferente al que llevaba en 2019, entre el Honda y el Hyundai. Me ha costado un poco habituarme al freno, pero parece que las buenas técnicas no se me han olvidado.  Vengo a subir el listón, mejorar mis resultados y dar espectáculo.”

 

 

 

Sempere sólo quiere aprender y disfrutar

Lydia Sempere (VSR Motorsport)

 Ha sido muy relevante para mí el trabajo previo que se ha hecho con el BoP. Por primera vez me he encontrado con los compañeros del campeonato, ¡y conocerlos viene bien! ¡Seguro que seremos buenos compañeros. En pista, ver dónde está mi nivel. Este es un mundo nuevo. Es mi primer año y la idea es disfrutar al máximo.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *