El madrileño Miguel Villacieros (Teo Martín Motorsport) ha logrado su primera victoria, desde la pole, en el Campeonato de España de Turismos CET RACE, en la primera de las tres carreras que cerrarán la segunda temporada disputada desde el Circuit de Barcelona-Catalunya, junto al Racing Weekend.

Aparicio domina los libres

Tras una sesión de toma de contacto celebrada ayer por la tarde en el Circuit, los equipos del CET RACE han entrado en detalle esta mañana disputando una única sesión de entrenamientos libres donde el aspirante al título, Félix Aparicio, fue el más rápido (2.06.640).

Villacieros y TMM al mando en la pole

En calificación, Miguel Villacieros se empleaba a fondo en los 20 minutos de sesión para lograr su primera pole position en la disciplina, completando la primera línea de parrilla con Alejandro Geppert (SMC Motorsport), siendo el único en rodar en 2.05.970. Aparicio acababa tercero en una sesión muy apretada, a sólo 0.164 de la pole.

Alejandro Geppert , mejor Júnior, vuelve al podio

En la primera carrera celebrada esta tarde, el Honda Civic Type R CET 34 de Teo Martín realizaba una salida impecable, manteniendo una ligera ventaja sobre el Hyundai i30N Fastback 12. El joven Geppert se ha estado preparando a conciencia, al margen de los estudios: estudio de telemetría, manos con su inseparable kart en Recas y mucho simulador.

Iván Velasco (VSR) completaba el podio frente a un grupo muy compacto en el que hubo una bonita lucha por los puntos ¡y por el campeonato! Álvaro Bajo (SMC Motorsport) logró contener a Félix Aparicio, con el experto debutante de UCAV Racing, José Manuel de los Milagros, en contención.

Miguel Villacieros (Teo Martín Motorsport)

“Estoy muy contento con esta primera victoria en el Campeonato de España de Turismos que tiene un valor doble porque mi padre, Kuru, hace 30 años, conseguía cosechar estos éxitos así que tanto el equipo como yo estamos muy emocionados de estar aquí arriba en el podio”

El directo en Youtube (RFEDA) y Teledeporte

Con todos los títulos y categorías en juego, los dos asaltos finales del CET RACE prometen tensión. El canal Youtube de la RFEDA, retransmite las contiendas previstas a las 12h30 y a las 16h30, y Teledeporte retransmitirá la carrera 3 con la que el Campeonato de España de Turismos cierra su segunda temporada, junto al Racing Weekend.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *