Subir
Dirección
C/ Escultor Peresejo, 68 bis.
28.023 Madrid (SPAIN)
Contacto
info@racingweekend.es
Tel. +34 91 729 94 30

Racing Weekend estrena temporada en Valencia

El Circuit Ricardo Tormo, en Valencia celebra este fin de semana la primera cita del calendario del Racing Weekend con la presencia del Campeonato de España de Fórmula 4 y de la Clio Cup Spain, cuyas carreras serán emitidas en directo a través de LaLiga Sports TV.

El Racing Weekend, el evento promovido por la RFEDA para revitalizar la actividad de circuitos en España, abre el telón de su segunda temporada en Valencia, el 26 y 27 de septiembre, en el Circuit Ricardo Tormo, con la cuarta prueba del Campeonato de España de Fórmula 4 y la segunda de la Clio Cup Spain.

El evento se realizará a puerta cerrada pero, gracias al acuerdo de la RFEDA con la LaLiga Sports, las 5 carreras que se disputarán serán emitidas en directo, vía streaming, para que los fans puedan disfrutar de su deporte favorito, el automovilismo de competición.

Lucha abierta en el Campeonato de España de Fórmula 4

 

Los 21 pilotos del certamen español, que se ha convertido en toda una referencia en la disciplina, con gran participación internacional, desembarcan en este técnico trazado de algo más de 4km con una lucha abierta por el título.

Tras el dominio del rookie Kas Haverkort (MP Motorsport), en el Circuito de Navarra, y los éxitos de su compañero de equipo y también debutante, el español Mari Boya, el holandés se sitúa como un serio candidato al título.

En tierras valencianas, el equipo Fórmula de Campeones, con Enrique Bordás y Carles Martínez, aspiran a su primer buen resultado de la temporada. El otro equipo local, GRS Racing, en el que milita el joven español Lorenzo Fluxá, aspira a quitarse la espina del último resultado de  Suleiman Zanfari, y buscará el podio.

La primera carrera se disputará el sábado a las 16:50h, y las otras dos el domingo, a las 11:45h y a las 14:35h.

 

Primera ronda del Clio Cup Spain en España

 

Renault, la marca que lleva 52 años desarrollando competiciones en España de manera ininterrumpida, está deseando ver competir en suelo nacional al nuevo ClioV, en la Clio Cup Spain.

 

En el debut del certamen en Nogaro, el éxito del veterano francés Nicolás Milán (Milán Competición), todo un experto en la materia, no sorprendió a nadie. No obstante, la regularidad del rookie Isidro Callejas (Chefo Sport), cuarto en la clasificación general y líder en la clasificación Júnior, puede aportar alguna que otra sorpresa. Valencia verá el debut del joven Félix Aparicio, que lo hará en el mismo equipo que Callejas.

 

La primera carrera tendrá lugar el sábado a las 15:05h, mientras que la segunda será a las 12:40h.

Author avatar
Blanca

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia.