El Racing Weekend, un evento impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo para reactivar la afición por el automovilismo en los circuitos, se ha estrenado con nota alta este fin de semana en el Circuito de Navarra.

7.250 espectadores acudieron a la primera cita del calendario, cuyas carreras fueron emitidas en directo a través de las plataformas de LaLigaSports, y contaron con más de 21.000 visualizaciones en YouTube.

Más de 21.000 visualizaciones del Racing Weekend en YouTube

A pesar de que la meteorología anunciaba tiempo desapacible, las dos jornadas del Racing Weekend recibieron a los 7.250 aficionados con sol, temperaturas primaverales y un programón: 9 carreras, contacto directo con la competición, paseo de boxes y, para los VIP, sensaciones fuertes como copilotos de Álvaro Barba, a los mandos de un Toyota, el Safety Car del Racing Weekend.

Además de la zona infantil de hinchables, el RACE, patrocinador principal del CET, también estuvo presente el sábado a través de una carpa informativa.

Además de poder disfrutar de las carreras tantas veces como se quiera, puesto que los vídeos están alojados en el canal de YouTube de LaLigaSports, mañana, a las 13.50h, Teledeporte emitirá un resumen de 25 minutos con lo mejor del Racing Weekend, y también habrá un breve resumen en el programa “Racing for Spain” que se emite los jueves por la tarde.

Mujer y Motor

Histórico doblete en la F4 con Belén García (Global Racing Service) y Nerea Martí (Fórmula de Campeones) y Amàlia Vinyes (Baporo Motorsport) y Alba Cano (Monlau Competición)

En lo deportivo, la nueva etapa del Campeonato de España de Turismos CET-RACE, el Campeonato de España GT-CER y el Campeonato de España de Fórmula 4 regalaron 9 carreras de altísimo nivel, emocionantes y explosivas.

Todos los medios se han hecho eco del histórico doblete de García y Martí en la F4

Belén García y Nerea Martí han hecho historia como el primer dúo fe féminas que copan el 1-2 de una carrera de Fórmula 4. No sólo el talento vale. En la segunda carrera, fueron las únicas que respetaron la señalización de la bandera roja, arrojando un podio histórico, rematado por Franco Colapinto (Drivex), ganador de la primera carrera y poleman de ambas sesiones de calificación.

En resistencia, el sábado hubo doblete femenino con Amàlia Vinyes y Alba Cano, armadas con sendos Cupra TCR.

La próxima cita del calendario será el 25 y 26 de mayo en Motorland Aragón.

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo: “Estamos ante un momento histórico, al que hemos llegado con muchísimo trabajo, esfuerzo e ilusión. El Racing Weekend va a ser el referente en nuestros circuitos, tanto en la parte deportiva, con competiciones de primer nivel, como en el aspecto lúdico, con una gran oferta de entretenimiento para todos los públicos”.

Más información y material gráfico:

Campeonato de España de Turismos CET-RACE: https://bit.ly/2OUrgPw

Campeonato de España de Resistencia GT-CER: https://bit.ly/2Ih3axb

Campeonato de España de Formula 4: https://bit.ly/2OZ1YzO

Galería Fotográfica: https://www.flickr.com/photos/rfeda/albums/72157707771228995

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *