Motorland Aragón se ha convertido en la capital del motor con el Racing Weekend reuniendo a las mejores disciplinas de circuito con el Campeonato de España de Turismos CET RACE, el TCR Spain, el GT CER y la Copa Cooper. Un programa deportivo de mucha altura que se ha retransmitido en el canal Youtube de la RFEDA.

Diversión y emoción para todos en la Copa Cooper con De Los Milagros y Paulet

Los 23 vehículos de la Copa Cooper que disputaban su tercera ronda fueron los más madrugadores en la primera jornada del Racing Weekend en Motorland Aragón estrenando los 5.077 km de trazado con temperaturas muy amables y cielo ligeramente cubierto.

La Copa Cooper ha llegado al Racing Wekeend para dar la oportunidad a los iniciados de divertirse con un espíritu de equipo, y en sus parrillas podemos ver a auténticos figuras junto a rookies y sobre todo, mucha diversión y familias de padres e hijos, o hermanos, que buscan la máxima diversión en una competición muy diferente a las demás.

Las carreras de este domingo 48 minutos + 1 vuelta han sido pura energía con los Cooper de  180 CV en cada uno de esos 23 vehículos,  salida en vuelta lanzada y cambio de piloto entre el minuto 20 y 30 de la carrera, desde la salida.

Sergio Paulet y José Miguel de los Milagros ( Promotion Motorsport) han sido los grandes dominadores de esta disciplina, con los hermanos Gomez (EVC-Arabacans) y y los hermanos Rodríguez (Aviastec Racing) destacando también en las dos carreras,  aunque lo principal de la disciplina es aprender y disfrutar, y hacer disfrutar al entorno del piloto.

La F4 Spain asombra con su talento joven y las victorias de Pepe Martí para Campos Racing

El semillero de la Formula 1 presentaba una forma impecable en su 4 ronda de la temporada con una lista de inscritos de 24 pilotos, tras haber empleado la jornada de del viernes en un entrenamiento colectivo.

Los quince minutos de calificación prometían máxima intensidad en el animado batallón del Campeonato de España de Fórmula 4.

Tras la tromba de agua caída en la tarde del sábado la primera batalla de la F4 Spain, las tres carreras se disputaron hoy, requiriendo un esfuerzo físico y mental.

Dilano Van’t Hoff (MP Motorsport) dominó a placer la carrera de 25 minutos + 1 vuelta desde la pole, mientras Pepe Martí (Campos Racing) logró sus dos primeras victorias a domicilio, y hubo podio también para Dani Macià (Fórmula de Campeones) en la tercera y más breve de las carreras. Lola Lovinfosse (Drivex) fue la mejor fémina.

Mike Halder no deja enemigos en Motorland Aragón tras su triplete en el TCR Spain

El alemán Mike Halder (Halder Motorsport) agranda su palmarés del TCR Spain con las tres victorias obtenidas frente en Motorland.

La destreza de Halder en la gestión de las carreras fue ejemplar, pero también hubo grandes podios para Alex Cutillas (SMC Motorsport) y Alba Cano (Monlau Competición) en la primera carrera, el madrileño repitió junto a Fernando Navarrete (SMC Motorsport), y en la última celebrada esta tarde le acompañaron Sergio López (RC2 Junior Team), que obtuvo la pole en calificación, en un sensacional debut copando las sesiones libres, y dejando claro el potencial de todos los pilotos. Michelle Halder subió al tercer cajón en la última carrera.

 

El alemán extiende su liderato por delante de Fernando Navarrete, que lucha con su propio compañero de equipo para ser el piloto español mejor clasificado tras el próximo meeting en el Circuit Ricardo Tormo, un honor que le permitirá representar a España en los FIA Motorsport Games.

Bajo y Velasco vuelven a brillar en el CET RACE

Álvaro Bajo (SMC Motorsport) e Iván Velasco (VSR) , con doble triunfo, fueron los mejores pilotos en el pelotón del Campeonato de España de Turismos CET RACE, celebrado en Motorland Aragón en el marco del Racing Weekend.

 

La primera carrera del CET RACE prevista se celebró en mojado, tras la tormenta, ayer, con podios para Félix Aparicio (el mejor Júnior) con el Honda Civic Type R de Teo Martin Motorsport, (cuyo segundo piloto, Iñaki Gesalaga, no pudo participar en las carreras del domingo), y Álvaro Bajo, que hoy lograba una importante victoria en la carrera de la mañana, frente a su compañero Alejandro Geppert. Los pilotos de SMC Motorsport, junto a Aparicio, dieron un buen espectáculo.

También destacó Luis Barrios con su Hyundai i30N Fastback subiendo al tercer cajón.

Trepidantes carreras del GT CER en Motorland Aragón con los Porsche ganadores

Los sensacionales turismos de V-Line presentaron dos emocionantes carreras de 48 minutos + 1 vuelta con el Porsche 911 Cup (Baporo Motorsport) de Jaume Font y Joan Vinyes dominando la categoría más prestacional.  

 

Mientras que en la segunda carrera Pedro Salvador y Antonio Sainero, con el Porsche 911 de la Escuela de Pilotos, daban la campanada en un evento marcado por el incidente de uno de los Vortex V8 que lideran el certamen, aún así, Philipe Gruau subió al podio con el otro.  

En el TCR CER Sergio Rodriguez cruzaba la meta en primer lugar, con Amàlia Vinyes, 8ª scratch en la primera carrera, como primera dama, 4ª en el TCR.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *