Este mediodía se ha celebrado la presentación oficial del Racing Weekend en la Plaza de España de Alcañiz. Autoridades, promotores y pilotos se han reunido en este marco histórico para celebrar la llegada a Motorland Aragón del evento que engloba el Campeonato de España de Turismos CET-RACE, el Campeonato de España de Resistencia GT-CER y el Campeonato de España de F4.

Frente a la alcañizana Plaza de España, el Seat Cupra TCR del piloto zaragozano Guillermo Aso (PCR Sport), el F4 del equipo Fórmula de Campeones, y el Hyundai i30 Fastback del equipo Terra Training que pilota la castellonense Mari Santonja han creado un marco espectacular para el acto de presentación del Racing Weekend.

El Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, Santiago Abad, Gerente Director de Motorland Aragón, y el presidente de la RFEdeA, Manuel Aviñó, entre otras autoridades, han apadrinado este acto, acompañados por Guillem Pérez (V-Line Org) la empresa promotora del Campeonato de España GT-CER, y Adrián Muñoz, coordinador del Campeonato de España de F4.

La afición celebra el regreso del CET-RACE a Alcañiz

La joven promesa del CET-RACE, Tony Albacete, y el consagrado Borja García, del equipo Teo Martín Motorsport, se han sumado al ambiente festivo junto a los pilotos Mari Santonja (Terra Training Motorsport) y Guillermo Aso (PCR sport).

La exigente afición del lugar celebra el regreso de un campeonato que ha escrito algunas de sus mejores páginas en el mítico trazado urbano, y mira esperanzada al joven Albacete, cuyo padre había sido uno de los mayores animadores en los Turismos.

Albacete Jr repasa la historia del nacional de Turismos en Alcañiz junto a Borja García y el team manager de Teo Martín Motorsport

Mañana, Motorland Aragón se convertirá en la capital de la competición con la celebración de la segunda fecha del Racing Weekend, un evento auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo que reunirá a 129 pilotos para brindar su mejor espectáculo en las nueve carreras programadas para el fin de semana.

Acceso libre al paddock y animaciones para toda la familia

Para promocionar la afición del automovilismo en los circuitos, el acceso al paddock es totalmente gratuito. Además, se han puesto en marcha iniciativas para facilitar el contacto con las escuderías y los pilotos. El domingo 26 de mayo, de 13h40 a 14h00, se permitirá la entrada de público a la línea de boxes, donde los aficionados podrán observar todos los vehículos de competición e incluso llevarse algún autógrafo a casa.

Con motivo de la celebración del Racing Weekend, Ford montará un circuito de pruebas con sus modelos SUV como el Ranger. Esta experiencia es por inscripción, todos los detalles están en el siguiente enlace: http://circuitos-suv-off-road.es/   Igualmente, las novedades de la marca se expondrán en el paddock, así como los de la marca Hyundai. El acceso es libre y gratuito. Los aficionados que así lo deseen podrán descargar una invitación a través del portal www.racingweekend.es

Retransmisión en directo en La LigaSports

La LigaSports, como viene siendo habitual, retransmitirá todas las carreras del Racing Weekend en directo desde su plataforma on-line (https://www.laligasports.es/retransmisiones ) casi diez horas de retransmisión en directo, con los comentarios de José Manuel González, y conexiones desde el pit-lane y entrevistas con los protagonistas de cada carrera, para no perder detalle.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *