Subir
Dirección
C/ Escultor Peresejo, 68 bis.
28.023 Madrid (SPAIN)
Contacto
info@racingweekend.es
Tel. +34 91 729 94 30

NUEVO FORMATO DEL FIN DE SEMANA
¡TRES CARRERAS AL SPRINT!

SÁBADO

2 sesiones de entrenamientos libres de 45 minutos y una sesión de entrenamientos clasificatorios de 20 minutos.

La primera carrera, con una duración de 20 minutos más una vuelta

DOMINGO

La segunda carrera, con una duración de 20 minutos más una vuelta

La parrilla se establece con el segundo mejor tiempo logrado en la clasificación del sábado

La tercera carrera, con una duración de 20 minutos más una vuelta

La parrilla se establece con los seis primeros clasificados en la carrera dos, en posición invertida. El resto de los participantes según clasificación.

INTRODUCCIÓN A LA CLASE TCL

Coincidiendo con la prueba final del Campeonato de España de Turismos (CET-RACE), que se celebrará el 5 y 6 de diciembre en el Circuito del Jarama-RACE , la RFEDA ha convocado el  Trofeo de España de Turismos Clase TCL (Touring Car Lite). En esta nueva clase homologada por la FIA participarán los turismos de menos prestaciones. Será sólo una pequeña toma de contacto de cara a la nueva temporada en 2021, donde  se introducirá la categoría TCL.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN: PUNTOS EXTRA PARA LA VUELTA RÁPIDA y LAS MARCAS

El CET-RACE premiará también al primer y segundo clasificado en la única sesión de calificación que se disputa en el fin de semana con 2 y 1 punto respectivamente.  Un aliciente extra que se añade a la puntuación en cada carrera, para los 15 primeros clasificados (40,36,32,24,20,16,14,10,8,6,5,4,3,2,1). Los equipos también utilizan el mismo baremo de puntuación. Además, las marcas entrarán en competición, con idéntica distribución de puntos. Los pilotos contarán con otro reclamo importante en carrera, ya que la vuelta rápida de cada carrera se premia 2 puntos extra.

PENALIZACIÓN DE PESO PARA LOS MEJORES PILOTOS EN LA SIGUIENTE CARRERA

Como es habitual en este tipo de competición, y con objeto de equilibrar al máximo las oportunidades de éxito, el campeonato se rige con un sistema de hándicap (peso extra) en función del resultado de carrera, que afecta a los tres primeros pilotos, además del BoP, que se regula a partir la primera carrera con la fórmula automática de rendimiento

Descarga aquí el Reglamento Deportivo 2020

Descarga aquí el Reglamento Técnico 2020

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia.