Subir
Dirección
C/ Escultor Peresejo, 68 bis.
28.023 Madrid (SPAIN)
Contacto
info@racingweekend.es
Tel. +34 91 729 94 30

Reyes y Bajo, triunfales en el Circuit ante 6000 espectadores

Dos emocionantes carreras han puesto el broche de oro en el Campeonato de España de Turismos RACE en el marco del Racing Weekend celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.  El ya campeón 2019, Borja García, ha sumado un tercer puesto, que junto los dos segundos puestos de Tony Albacete, ha otorgado el título a Teo Martín Motorsport. Honda se impuso en marcas gracias un fin de semana triunfal con seis podios y las victorias de Reyes y Bajo.

Con un ambiente festivo, cielos despejados la imagen del Montseny nevado, los participantes del  CET RACE se instalaban en parrilla excepto el Hyundai i30N Fastback del Grupo Hafesa Hormitech Racing Team de Fernando Navarrete, debido a un asunto familiar que le obligaba dejar aparcadas sus aspiraciones al subcampeonato.

El flamante campeón de España de Turismos salía bien y abría un hueco hasta que un problema eléctrico en el Honda Civic Type R le obligaba a retirarse y ceder el liderato a Chema Reyes. Tony Albacete Júnior lanzó un ataque feroz en las últimas dos vueltas aunque el piloto de SMC supo defenderse hasta el final, dejando al piloto de Teo Martín a 1.290 segundos en el paso por meta, aunque con la recompensa de la vuelta rápida (2:07.307). Tercero fue Álvaro Bajo, corroborando la superioridad de los Honda en este trazado de F1.

Los Hyundai de Javier Sánchez Macías (Race Team Gibralfaro Motor) y Álvaro Lobera (Grupo Hafesa Hormitech Racing Team) cerraron el top 5 en la clasificación.

Gracias a la parrilla invertida de los seis primeros clasificados en la carrera 1, y el coche del ganador lastrado con 40 kg, Luis Barrios (Race Team Gibralfaro Motor) salía desde la pole con Álvaro Lobera en la segunda posición. De nuevo el joven Albacete imprimía un ritmo infernal hasta escalar a la primera posición provisional seguido de Álvaro Bajo.

En la tercera vuelta de carrera, Javier Sánchez Macías acababa la temporada fuera de carrera debido a un incidente de carrera, mientras Lobera hacía lo propio en el siguiente giro. El Peugeot de Mavisa Sport by UCAV pilotado por Adrià Serratosa, séptimo en la primera carrera, también dijo basta.

En un descuido en la frenada, el de Monlau le birló la victoria antes de la zona del Estadio dando un golpe de teatro y logrando la victoria para el equipo de casa. García se llevó los puntos de la vuelta rápida en esta carrera (2:06.736).

Con estos resultados, Honda se proclamaba ganador del Trofeo de Marcas, mientras que el equipo Teo Martín Motorsport ganaba el campeonato por equipos.

Resultados y Clasificaciones

Chema Reyes (SMC Junior Team)

“No sabíamos cómo íbamos a encontrar la pista. Las primeras vueltas han sido con trazado húmedo. La victoria es importante para el equipo, y para los patrocinadores. En Jarama obtuve dos segundos puestos y aunque es muy buen resultado, este es el golpe en la mesa que necesitábamos, puesto que somos un equipo muy ambicioso.  El balance de mi incorporación ha sido muy positivo. Se ha trabajado durísimo para estar en el campeonato y yo sólo tengo palabras de agradecimiento.”

Álvaro Bajo (Monlau Competición)

“Esta victoria es impresionante y somos subcampeones de España de Turismos. Después de todos los problemas que hemos sufrido en el inicio del proyecto, sabe a victoria final, y más con este primer puesto en la última carrera de la casa de mi equipo, que considero la mía. Ayer la pole se me escapó por por una décima. Quizá fuimos muy agresivos a la hora de plantear el reglaje, teniendo en cuenta la lluvia caída la noche anterior.  Me alegro un montón por los chicos de Monlau  Competición, por todos los chicos. Más feliz no puedo estar. Sin el apoyo de Honda hubiera sido imposible estar aquí. Ojalá repitamos el año que viene y pueda ser yo el campeón. Monlau me dio la oportunidad de destacar en mi primera competición internacional y ahora me ha situado en el centro de este proyecto. ¡Seguiré todo lo que pueda con ellos!”

Author avatar
Blanca

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia.