Sempere cumple su sueño en el CET RACE

La piloto alicantina Lydia Sempere, que sufre sordera bilateral profunda, y debutará en el CET RACE esta temporada, ha pasado del sueño a la realidad, en su primera toma de contacto con el equipo VSR Motorsport y su Megane RS, en el circuito del Jarama.

 

El domingo fue un día muy especial para esta joven de 22 años. Gracias a los ajustes especiales en el casco, y los implantes cocleares, algo que ha sido posible gracias al empeño del piloto de Fórmula 1 y ganador de las 24 horas de Le Mans, Marc Gené, en hacerlo posible, y el tesón de Lydia, la española tuvo su primer contacto con el Renault Megane RS durante un entrenamiento privado en el circuito del Jarama.

Allí estaba Iván Velasco, su compañero de equipo y jefe de filas en VSR Motorsport, que hizo de coach, con el que la sintonía fue instantánea. Lydia siempre llevará en su memoria ese día:

Las primeras sensaciones eran de respeto, por fin me ponía al volante de mi coche, el Renault Megane RS, con el que competiré todo el año en el Campeonato de España de Turismos. Estaba nerviosa, no sabía cómo iba a reaccionar el vehículo.  Pero fue arrancar e inmediatamente percibir una sensación de tranquilidad. Lo que me transmitía el sonido del motor, ir engranando las marchas, ganando confianza, sentir la pista, ¡y el agarre de los neumáticos! No tengo suficientes palabras de agradecimiento para todas las entidades y personas que lo han hecho posible

Hace escasas semanas, Lydia accedía al centro de tecnificación del Circuit de Ricardo Tormo por primera vez, gracias a un acuerdo para poder disfrutar de algunas jornadas de preparación en el simulador. Ahora ya sabe interpretar el sonido de su máquina, y sólo queda esperar el arranque del CET RACE el próximo 29 y 30 de mayo, junto al Racing Weekend, en el Circuito de Navarra.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *