El Campeonato de España de Superturismos, TCR Spain, que promueve la RFEDA bajo licencia de WSC, está listo para su debut este fin de semana en el Circuito de Navarra, junto al Racing Weekend. SMC Motorsport, Halder Motorsport y Monlau Competición lucharán por las primeras victorias.

SMC Motorsport apunta alto con Fernando Navarrete

En el equipo madrileño todos están de estreno, nuevo logo, nuevos colores homenajeando al gran Santiago Martín Cantero, padre de Gonzalo, el team principal, y dos pilotos con muchas ganas. El experto Fernando Navarrete, con siete títulos nacionales en diversas disciplinas, presentó ayer su espectacular Peugeot 308 TCR. En el otro vehículo saldrá el campeón de España de Resistencia Clase 1, Alejandro Cutillas.

Michelle y Alba, dos féminas con palmarés

Dos campeonas se alinean en la parrilla del TCR Spain. Michelle Halder, campeona júnior del ADAC TCR Germany en 2019, con el Honda Civic Type R FK2 TCR de Halder Motorsport, confiando la otra unidad a su hermano mayor, Mike. No en vano el lema de team es “Racing Together”. Esta misma mañana se confirmaba el desembarco del equipo Monlau Repsol con la malagueña Alba Cano, que competirá a los mandos del Cupra Leon Competición TCR, ganadora de la prueba 24H Touring Car Endurance Series 2017 en equipo y campeona de la categoría TCR del CER, en solitario. Alba ya estuvo rodando la semana pasada.

Premios muy suculentos, ¡y directos al FIA Motorsport Games después de Valencia!

El TCR Spain es el último campeonato que se suma a las series nacionales de las TCR Series, y premiará a su campeón con 30.000€ para poder acceder al TCR Europe, con la bonificación en la inscripción y las ayudas en los neumáticos, gracias al acuerdo del proveedor oficial, Hankook, y la RFEDA.

 

El mejor español tras la prueba del Circuit Ricardo Tormo representará a España en los FIA Motorsport Games 2021 que se celebran en el Circuit Paul Ricard en octubre.

¡Todas las carreras en directo!

Tras los entrenamientos libres y la calificación, que se celebran el sábado, por la tarde llegará la primera de las carreras al sprint (20 minutos + 1 vta). Como es sabido, en esta primera edición, la actividad en pista se comparte con el CET RACE. Las tres carreras se verán en streaming en el canal Youtube de la RFEDA, y en TCR TV. Además, Teledeporte emitirá la carrera dominical prevista a las 10h40 en directo, con los comentarios del periodista Paco Grande y Luis Perez-Sala.

Toda la información del campeonato en  http://www.spain.tcr-series.com

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *