TCR-SPAIN

TCR Spain, una plataforma
de lanzamiento internacional

tcrspain

El TCR es un campeonato basado en coches de serie equipados con motores gasolina de dos litros turboalimentados. La compañía WSC, creadora del concepto, ha licenciado la categoría a más de treinta campeonatos y series desde la creación del proyecto en 2015, incluyendo el FIA WTCR – World Touring Car Cup.

La RFEDA, gracias al soporte de WSC, apuesta por el TCR y su reglamentación para situar esta disciplina en la cúspide de una escalera prestacional, y permitir que los mejores pilotos sigan progresando en su carrera deportiva fuera de nuestras fronteras.

La historia de los turismos de competición en España vivió su mejor época a partir del 95, con la llegada de los superturismos. Los circuitos de todo el país fueron escenarios de grandes batallas entre algunos de los mejores pilotos de nuestro automovilismo, entre los que destacaron Luís Pérez-Sala, Luis Villamil, Adrián Campos, Antonio Albacete, Kuru Villacieros, Jesús Pareja o Pep Bassas, entre otros grandes pilotos.  Su gran talento, y la presencia de las marcas, como Nissan, BMW, Alfa-Romeo, Ford y Opel, entre otras, reunieron miles de aficionados en los circuitos.

Desde 2021, el TCR SpainCEST (Campeonato de España de Superturismos). compartirá parrilla con los turismos del CET RACE.