Este fin de semana se disputa la segunda ronda del Campeonato de España de Turismos, en el Racing Weekend del Circuito de El Jarama RACE, donde los héroes locales buscarán la corona en tres emocionantes carreras al sprint.

El CET RACE llega al Jarama

El CET RACE adelanta su programa de carreras en el Circuito de El Jarama RACE al viernes 2 de julio, con la celebración de los entrenamientos libres, la calificación y la primera manga (18:50).  Las dos carreras restantes, todas de 20 minutos de duración más una vuelta, serán el sábado 3 de julio, a las 11:40 y a las 13:55.

Sin público presencial por decisión de las autoridades locales, el sábado, el espectáculo podrá seguirse gracias a la retransmisión de ambas carreas en el canal Youtube de la RFEDA. Además Teledeporte ofrecerá la carrera de la  13:55.

Alejandro Geppert, el líder más joven

Tras la cita inaugural en el marco del Racing Weekend de la RFEDA celebrado en el Circuito de Navarra, el madrileño Alejandro Geppert, el líder absoluto más joven de la historia en el CET RACE y primer Júnior, llega a la carrera de casa con sed de victoria: “Veo esta cita como un desafío apasionante al que llego mejor preparado que nunca. Es una gran oportunidad para continuar en la buena línea del comienzo de la temporada y mejorar en todos los aspectos para afianzar el liderato. Sin duda, no la desaprovecharé.”

Frente a él, los otros dos pilotos apoyados por Hyundai Motor España harán todo lo posible para ponérselo difícil. El compañero de Geppert en SMC Motorsport, equipo que lidera la clasificación general, también es madrileño.  Álvaro Bajo, segundo en la clasificación general, cuenta con una gran experiencia en esta pista y no descarta luchar por el puesto más alto en el podio.

Ivan Velasco quiere el triplete, los Honda de Teo auparse en la clasificación

Reforzado por su doblete en la segunda y tercera carrera de la temporada, el local Iván Velasco (VSR), tercer clasificado, es un serio candidato para alzarse con la victoria en el trazado madrileño de 3.850 metros: “La bajada de Bugatti es, sin lugar a dudas, mi sector preferido. Todos mis adversarios se conocen al dedillo esta pista. Yo sólo tengo una cosa en mente: desquitarme del problemilla que tuve en la primera carrera de la temporada e ir a por el triplete”.

El malagueño Luis Barrios logró destacar con un podio en Navarra, confirmando su buena forma, pero el piloto apoyado por Gibralfaro Motor se ha quedado con ganas de más y está dispuesto a conseguirlo en Madrid.

Los dos Honda del equipo campeón en 2019, Teo Martin Motorsport, buscarán auparse en la clasificación y brillar en su Comunidad, con el jovencísimo Félix Aparicio y el ya recuperado Álex Cosin, que por fin se estrena en el CET RACE.

Fundación Renault pendiente de Lydia Sempere

El equipo UCAV Racing, otro proyecto clave, donde la formación en motorsport se aterriza en el propio equipo de carreras, se muestra muy confiado con los destellos de talento del almeriense Francisco Puertas.

La piloto de Fundación Renault, Lydia Sempere, se muestra confiada con la segunda experiencia en turismos de su carrera deportiva, con el aliciente añadido de correr en un circuito que ya conoce: “Jarama es muy ratonero y técnico, voy a tener más confianza al volante. Tener a Fundación Renault y sentir su apoyo este fin de semana va a ser fundamental”.

Sigue en directo las carreras del sábado 3 de julio desde el canal Youtube de la RFEDA

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *