El Campeonato de España de Turismos RACE ha regresado al Circuit Ricardo Tormo junto al Racing Weekend con la presencia de los fans para celebrar la segunda victoria de Félix Aparicio (Teo Martin Motorsport) en la primera carrera del fin de semana celebrada hoy.

Velasco y Aparicio muestran el camino

Los equipos y pilotos del CET RACE emplearon la mañana con dos sesiones de entrenamientos libres para estudiar la pista y probar diferentes set-up de cara a la calificación y la primera carrera.

Miguel Villacieros (Teo Martin Motorsport) se mostraba presto a inaugurar la tanda en el trazado de 4.005 metros. Nico Abella (Mavisa by UCAV) no tuvo tanta suerte, ni Álvaro Bajo (SMC Motorsport), con algunos problemas de set up que les impedían aprovechar la tanda, liderada por Iván Velasco (VSR). La segunda sesión acabó con Félix Aparicio en lo alto de los monitores.

Segunda pole para Aparicio

En la penúltima cita de la temporada, los aficionados vibrarán con la sana rivalidad de los Peugeot 308 TCR SMC Motorsport de Fernando Navarrete y Alejandro Cutillas. Hasta ahora la victoria se les resiste, algo de lo que puede presumir ya la malagueña Alba Cano (Monlau Motorsport).

En su primera temporada, el TCR Spain, donde debutó el venezolano Sergio López, con un CUPRA de última generación, comparte parrilla con los vehículos del CET RACE, ¡formando un conjunto muy vistoso que hará disfrutar a los fans!

Alejandro Cutillas, al frente de los Júnior

Alejandro Geppert (SMC Motorsport) se apresuraba a salir a pista, animado por una gran mejoría en sus prestaciones.  Villacieros volvía a sorprender por su buen ritmo. Álvaro Bajo e Iván Velasco no tardaron en dar aviso de sus intenciones, pero finalmente fue Félix Aparicio el que lograba el mejor crono en 1.51.845.

De este modo, el salmantino firmaba su segunda pole de la temporada, por delante de Velasco y Villacieros. Gracias a su segundo mejor crono, Iván Velasco se aseguraba la pole para la tercera carrera, mientras que Luis Barrios saldrá primero en la segunda carrera.

Segunda victoria de Félix Aparicio

La salida con todos los pilotos en parrilla instalados con los últimos cambios en la parrilla revisada del CET RACE que colocaban a Alejandro Geppert en tercera posición. Velasco mantiene su primera posición con un gran Geppert ganando una posición en la salida, pero los problemas que volvían a presentarse en su Hyundai lo dejaban fuera de las posiciones de podio.

Aparicio ganaba una posición, con Alvaro Bajo tercero, por delante de Luis Barrios. El malagueño mantuvo una bonita lucha con su Hyundai i30N Fastback frente al Honda de Villacieros. A siete minutos del final de carrera Lydia Sempere (Fundación Renault), nuestra piloto local, se veía obligada a pasar por boxes. Antes, Bajo había empezado a experimentar algún problema que lo alejaba de los puestos delanteros.

Al final de la carrera, los comisarios aplicaban varias penalizaciones por no respetar los límites de pista. Velasco cedía su primer puesto dejando la victoria en manos de Aparicio. Barrios cerraba el podio de honor. Bajo continúa líder del certamen, con 345 puntos.

Mañana se disputan la segunda carrera a las 10h45 y la última carrera del CET RACE se celebrará a las 13h55, que también se emite en Teledeporte.

El público podrá acceder gratuitamente gracias un código QR

Los aficionados podrán acceder al Racing Weekend obteniendo un código QR gratuito desde este enlace: https://www.circuitricardotormo.com/racing-weekend-18-y-19-de-septiembre/

El aforo está limitado a 4000 personas y el acceso es válido para sábado y domingo, a la Tribuna de Boxes, con zona de párking habilitada.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *