Glenn Van Berlo (MP Motorsport) sumó una nueva victoria en el Campeonato de España de Fórmula 4, mientras que Franco Colapinto (Drivex School) despidió el día con su sexto triunfo de la temporada.

El Racing Weekend nos ha regalado en el Circuito de Jerez Angel Nieto un día soleado. Glenn Van Berlo salía primero en la Carrera 2 y conseguía su segunda victoria consecutiva en la disciplina. El piloto de MP Motorsport mantuvo un ritmo perfecto para así batir a Kilian Meyer (Formula de Campeones – Praga) , segundo, y a Colapinto, tercero.

Precisamente, la lucha se concentró en el segundo lugar. El piloto español logró defenderse de los constantes ataques del argentino, logrando restarle puntos en la lucha por el título.

Sin embargo, en la tercera carrera,  el líder del campeonato, instalado en la pole obtenida en la sesión de calificación matinal, partía como el favorito. Van Der Helm (MP Motorsport) se haría con la segunda plaza y Meyer con la tercera.

Ya en la salida, Colapinto defendió el primer puesto y Van Berlo aprovechó el desliz de su compañero de equipo, Van Der Helm, para ir a por el segundo cajón. Quien no tuvo una buena salida fue el piloto de Fórmula de Campeones – Praga, Meyer,  perdiendo su posición en favor de Axel Gnos.

El triunfo final fue para Colapinto, quien se consolida en el liderato del Campeonato de España de Fórmula 4. Van Berlo mostró una gran calidad y escala posiciones en la clasificación general. Por su parte, Meyer se mantiene segundo.*

*Resultados provisionales. 

Más info en el site del Campeonato

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *