Iván Velasco (VSR) confirmaba sus buenos inicios del fin de semana consiguiendo dos trabajadas victorias en el Campeonato de España de Turismos al imponerse en las carreras de hoy, por delante de los pilotos de SMC Motorsport, Álvaro Bajo y Alejandro Geppert, mejor Júnior y líder CET RACE, que se han alternado las posiciones del podio logrando un triplete para Hyundai.

La primera victoria de Velasco

El piloto Álvaro Vela se apuntaba al pelotón del CET situándose a los mandos de uno de los vehículos de SMC Motorsport. Con los 6 primeros pilotos de la clasificación en posición invertida, el vehículo de Teo Martin Motorsport pilotado por Iñaki Gesalada se situaba en la pole junto a Luis Barrios (PROGT Motorsport).

Aprovechando un error de Gesalada, Iván Velasco tomaba el mando de la carrera, con los pilotos de SMC, Geppert y Álvaro Bajo, a la caza. El joven Júnior mantuvo una preciosa lucha hasta el final para intentar hacerse con la victoria, pero Velasco no cedió. Bajo completaría el podio.  Félix Aparicio (Teo Martin Motorsport) y Francisco Puertas (UCAV Racing) completarían el podio de los pilotos Júnior.

Lydia Sempere (Fundación Renault) sufría una colisión que la obligaría a retirarse mientras que el piloto Álvaro Vela salía ileso de un espectacular vuelco.

Geppert se convierte en el líder más joven de la historia

En la segunda carrera, los pilotos se alineaban en función del mejor segundo registro en calificación. Alejandro Geppert no capitalizaba su pole y cedía el liderato a Iván Velasco. Mientras Álvaro Bajo cometía un despiste en la tercera curva, mantendiendo posición.

Por detrás buena actuación del Júnior de UCAV Racing, frente a Luis Barrios (PROGT Motorsport) e Iñaki Gesalaga (Teo Martin Motorsport) cerrando el top 5.

VRS y

Alejandro Geppert: “Esto ha sido una master class pero salgo súper motivado para mi próxima cita. Es mi primera gran competición en un campeonato de este nivel y quiero seguir aprendiendo. Si álguien me dice que sería el líder no me lo creo”.

Ivan Velasco: “Han sido dos victorias muy trabajadas y con esfuerzo ya que ayer sufrimos algunos problemas en el vehículo que han obligado al equipo a trabajar toda la noche. A seguir mejorando

La próxima cita espera al pelotón del CET RACE en el Circuito de Jarama-RACE el 3 y 4 de julio.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *