Alfredo Martinez/Jesus Fuster conquistaron la  Pole-Position por la mañana, mientras el calor y la lluvia pusieron a prueba la destreza de los pilotos, con una animada carrera que tuvo como ganadores a las duplas Bastos Rezende/ Pais do Amaral, y Carlos Barbot /Nuno Nunes.

El traslado de la caravana del Historic Endurance a  Jerez de La Frontera siempre aporta algo especial. Buen ambiente, buenas comidas y mucha animación precedieron a un sábado con temperaturas más frescas, marcado por la aparición de la lluvia.

El programa de la mañana fue tranquilo, permitiendo afinar todas los coches de cara a los entrenamientos cronometrados.

La lluvia no importunó a la dupla Alfredo Martinez/Jesus Fuster para salir desde la primera línea de parrilla con su potente  Porsche 911 3.0 RS, tras habr sido cancelado todos los cronos de  Pedro Bastos Resende y Miguel Pais do Amaral por track limits. .

Carrera en directo con Safety Car

La primera carrera del fin de semana prometía estar animada, con el Porsche 911 3.0 RS saliendo último en la parrilla.  Para llegar hasta la primera posición, debía superar a todos los coches de la parrilla, algunos con menos potencia, como el Ford Anglia, de Bart Uiterwaal,  el Datsun 1200 de Guillermo Velasco ó el Porsche 356 de Carlos Beltrany  Pablo Tarrero. Lo cierto es que el Porsche preparado por Garagem Aurora se empezó a mostrar en forma superando varios puestos. En cuanto al Porsche 911 3.0 RS de Martinez/Fuster éste iba ganando espacio frente al Lotus Elan de Carlos Barbot y al Ford Escort RS 1600 de Francisco Carvalho/Miguel Ferreira. A los 15 minutos de la carrera entró el Safetu Car en pista debido a la pérdida de aceite de uno de los vehículos.

La dupla Pedro Bastos Resende/Miguel Pais do Amaral encontró el momento perfecto para efectuar la parada obligatoria en boxes y al final de la ventana de cambio de pilotos ya eran primeros. El  Porsche 911 3.0 RS de Alfredo Martinez/ Jesus Fuster tuvo un descuido y acabó sexto, lo cual fue paorvechado por el Porsche 911 3.0 RS de Carlos Brizído/João Pina Cardoso, que se puso segundo, no sin antes luchar con el Lotus Elan de Carlos Barbot, que acabó tercero y primero de la clase  H71.

Hoy se disputará la segunda carrera del  Historic Endurance a las 12h15 con la parrilla definida en base a las posiciones de la carrera de ayer.  Se podrá seguir en directo en este enlace  https://youtu.be/xNOCNVc79Yk.

Más información www.raceready.pt

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *