Iván Velasco (VSR) ha logrado hoy su tercera victoria en el Campeonato de España de Turismos en una tarde agitada por la fuerte tormenta caída momentos antes de disputarse la carrera, en marco del Racing Weekend que se celebra este fin de semana en Motorland Aragón

Bajo y Velasco dan el tono en los entrenamientos libres

Los ganadores de las últimas dos carreras del CET RACE, Álvaro Bajo (SMC Motorsport) y Félix Aparicio (Teo Martin Motorsport), parecían haberse puesto de acuerdo para situarse al frente de esta disciplina en los primeros entrenamientos libres celebrados en su segunda visita a Motorland Aragón junto al Racing Weekend. Iván Velasco sufrió un problema con un sensor del Hyundai i30N CET que lo mantuvo fuera de la tanda.

En la última sesión antes de la calificación, con todos los participantes en pista, se intercambiaron las posiciones durante los entrenamientos libres, que dominaba el Honda Civic Type R CET de Aparicio. Pero en los últimos compases salió a pista Velasco, y supo dar un golpe de autoridad logrando el mejor registro en 2:12.307.

Félix Aparicio brilla en la clasificación

El líder del campeonato, Álvaro Bajo, no tardaba en ceder el testigo a su compañero Alejandro Geppert y más tarde Félix Aparicio, situándose al frente de la clasificación con un registro de 2:11.353, en un fin de semana marcado por el regreso con el regreso de Iñaki Gesalaga, en el día de su santo, a los mandos del Honda Civic Type R CET de Teo Martin Motorsport.

 A 7 minutos del final de la sesión se sitúa Luis Barrios en la segunda posición y más tarde Iván Velasco sale a pista para marcar el segundo mejor crono de la tabla en la primera vuelta cronometrada. Geppert, Barrios, Bajo y Sempere cierran el top 6.

Velasco se desquita con una nueva victoria

Entorno a las siete de la tarde se ha desencadenado una fuerte tormenta de lluvia y viento que ha alterado el programa previsto, retrasando unos minutos la salida de la carrera. La carrera se declaraba en mojado.

Desde la parrilla de la carrera, con la ausencia imprevista de Iñaki Gesalaga, Iván Velasco realizaba una excelente salida sorprendiendo a Félix Aparicio, y poco a poco iba ganando distancia frente al joven salmantino, quién a su vez, habría un hueco importante respecto a Álvaro Bajo y Alejandro Geppert, con los dos Hyundai i30N Fastback CET por delante de Luis Barrios y Lydia Sempere.

Con su victoria, Iván Velasco se acerca al líder del CET RACE , Álvaro Bajo, que lidera la tabla con 249 puntos. El equipo SMC Motorsport sigue al frente en la clasificación por equipos con 388 puntos. Aparicio manda en los Júnior con 286 puntos.

Mañana se cerrará la tercera ronda del campeonato con la celebración dos carreras, defendidas desde la pole por Lydia Sempere (Fundación Renault), a las 10:55 e Iván Velasco (VSR) a las 15:15, retransmitidas en streaming por el Youtube del canal de RFEDA.

Iván Velasco
Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *